Seleccionar página

El pasado viernes día 3 de enero tuvo lugar la presentación del libro “De 0 a 100”, sobre el proceso personal de Jesús Mulero a través de la enfermedad de adicción y su tratamiento, y escrito por Juan Ferrete, escritor habituado en temáticas de superación personal. Parte de los beneficios del libro van dirigidos a la Asociación Nati Garcia.

Jesús, uno de los miembros que colaboran de forma activa con la asociación, quiso rodearse para la ocasdión de numerosos amigos y compañeros de viaje, entre los que estuvo Siscu Pahissa, quién recibió el cheque de la donación de manos de Jesús, y cuyo discurso de agradecimiento compartimos a continuación. Para los que estéis interesados, el libro “De 0 a 100” lo tenéis disponible en amazon:

SISCU PAHISSA:

Antes de nada, gracias Juan

Muchas gracias por agarrar la historia de Jesús y explicarla con nitidez, contransparencia, evitando tópicos y prejuicios, con la normalidad que se debe tratar cualquier enfermedad que es crónica, progresiva y mortal, como es la nuestra, la enfermedad, de adicción.

Gracias Jesús por abrirte y hacer pública tu enfermedad, y con ello, acercar a más personas la posibilidad de que con trabajo, como dices en el libro, “aprendemos a afrontar una nueva”, aprendemos a vivir con nuestra enfermedad de adicción. Me consta, por que he estado cerca, de que has hecho un buen trabajo personal y aquí, como ejemplo, el resultado.

Plasmar tu historia en este libro será sin duda de gran ayuda para personas adictas y para su entorno. Gracias Jesús.

No quiero dejar de dar las gracias al Centro Terapéutico La Garriga, a todos y cada uno de los terapeutas y monitores que están o han pasado por el Centro. Adictos recuperados que han conseguido, no sin esfuerzo por su parte, cambiar nuestras vidas.

Este trabajo no tiene precio.

Por supuesto a Nati. Que habría sido de todos nosotros de no haberte conocido.

Nosotros tuvimos mucha suerte al tener a alguien que a pesar de nuestra enfermedad no nos abandonó, e insistió en que atravesasemos esa puerta y nos forzaron a hacer el tratamiento.

En mi caso fue Judith. Gràcies carinyet, mai deixaré d’agrair-th’ho.

Muestra de nuestro agradecimiento, hace un tiempo, unos cuantos pacientes más algún colaborador como Inés, hermana de Nati, hemos creado la Asociación Nati Garcia. Con la intención de ayudar a adictos en riesgo de exclusión. Le hemos querido dar el nombre de Nati para que en vida poder agradecerle su gran labor.

Con la Asociación queremos ayudar a adictos que lo han perdido todo. Han perdido propiedades, han perdido la familia, han perdido el mínimo de voluntad que se necesita para empezar el tratamiento.

Todos sabemos que el tratamiento tiene un coste económico y que lo nos ofrece la sanidad pública no es suficiente. Por este motivo, Jesús queremos agradecerte enormemente tu valiosa aportación, y aprovecho para informarnos que tenemos varias vías para poder ayudarnos económicamente.

Desde la web, donde os podéis hacer socios, o hacer aportaciones puntuales, o apadrinar a un adicto. O también para colaborar de una forma anónima, tenemos esta hucha que estará aquí en el Centro.

Otra forma de colaborar con la Asociación es encontrar lugares donde poder hacer charlas sobre nuestra enfermedad. Escuelas, institutos, centros culturales, cualquier lugar donde creáis que podemos ir para hablar de adicciones.

Estamos haciendo los trámites, con motivo de que ya tenemos libro, para poner una carpa en Rambla Catalunya en el próximo Sant Jordi.

En definitiva, falta muy poco para que llegue el día en que entre por esta puerta la primera persona tutelada por la Asociación Nati García gracias a vosotros.”